domingo, 25 de enero de 2009

Mariano






Os presento a Mariano. Es mi perro, lo adopté en la perrera municipal de mi poblado. Os pongo el enlace de la noticia que salió publicada así me ahorro contar la historia.









En realidad Mariano me adoptó a mi, cuando nos encontramos en la perrera yo no sabía que él era el perro del periódico. La idea inicial era adoptar una cachorra, pero cuando me decidí ya había sido adoptada. Luego pensé en ese perro tan guapo que no quería entrar en el chenil y trataba de impedir que lo encerráramos empujando con la cabeza, como un torino. Cuando mi amiga Mada me dijo que ese era Mariano ya no tuve duda.




Es un buen perro, muy listo y agradecido. Es muy paciente porque me soporta y nunca se enfada conmigo aunque yo no le haga caso o le riña por nada cuando llego rebotá de la calle. (jo esta frase es de niña chica, pero mola) Mariano es el único macho de la casa y no ladra a las visitas. Juega con Malena y me saca a pasear al parque. Porque en realidad él es quien me lleva.




¿De verdad seguís pensando que tenemos que vivir en pareja? Porque yo, desde que me adoptó Mariano me he dado cuenta de que tenemos la relación ideal. El me entretiene a la niña cuando estamos en casa y me hace la pelota de vez en cuando y yo, a cambio, lo mantengo. No le molesta que yo tenga novio (cuando lo tengo) y yo no me enfado si él le mueve la cola a la perra del 5º. Se ha comido los brazos de los sillones y le ha quitado los juncos de adorno a la puerta del salón y ahora hay exceso de pelos en mi casa, pero se lo perdono, porque es un rey.




Ayer con el frío que hacía pensé: Anda, Mariano, ¡¡de la que te has librao!!




Y ahora dejad de comeros la cabeza porque tengáis casi 40 y aún sigáis solas. Poneos el pantalón mas guarro que tengáis, unas botas de goma e iros a la perrera. Miradles a los ojos y veréis miradas de impotencia, de miedo, de tristeza, de expectación, incluso de alegría... la peor es la mirada indiferente (en ambas direcciones) pero la mirada de Mariano es la que mas me gusta. Sus ojos reflejan inteligencia y curiosidad. Mariano es un perro duro, aún no ha cumplido un año pero su conducta es la de un perro asentado, curtido por mil batallas, con sus heridas curadas pero con cicatrices que aún son visibles. Mariano es el mejor perro del mundo...

2 comentarios:

  1. te acuerdas de la cancion de alberto cortez del perro callejero?

    ResponderEliminar
  2. Pues no la recuerdo, pero ahora mismo la busco en youtube que tengo curiosidad. Gracias por leer el blog de marras y dejar un comentario. Hoy lo mismo escribo algo que llevo varios dias sin producir.

    ResponderEliminar